Carnaval de Tarifa

6 agrupaciones campogibraltareñas se juegan esta noche su pase a cuartos de final en el Falla

Seis apasionadas agrupaciones del Campo de Gibraltar aguardan con ansias el fallo del jurado oficial del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que determinará si avanzan a la esperada fase de cuartos de final. Entre ellas, la comparsa tarifeña «La Huella» enfrenta valoraciones dispares de jurados oficiosos, generando incertidumbre sobre su futuro en la competición.

Las agrupaciones algecireñas, «El paraíso del Momo», «El cielito de los cómicos», y «El Apotecario» en la modalidad de comparsas, junto a la chirigota «No le doy más vueltas que me caliento», comparten la incertidumbre, sin partir como favoritas. En un suspense similar se encuentran los integrantes de la comparsa barreña «Los Momosapiens».

La decisión de pasar a cuartos de final o despedirse del escenario gaditano es ahora la principal incógnita. Los nervios se intensificarán al concluir la última sesión de la fase preliminar, momento en el que el jurado revelará su veredicto en lo que los aficionados llaman la «Noche de los Cuchillos Afilaos». La competición está en su punto álgido, y cada agrupación aguarda con expectación el desenlace que determinará su destino en el Carnaval de Cádiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba