Actualidad

Abierta la convocatoria de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género

Desde el 1 de enero está abierta la convocatoria que la Junta de Andalucía ha lanzado para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de subvenciones económicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género acogidas en el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, destinadas a contribuir a la recuperación psicosocial de las mismas y facilitar su recuperación y autonomía.

Estas ayudas están recogidas en la Resolución de 13 de diciembre de 2023, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se efectúa mediante tramitación anticipada la convocatoria de ayudas económicas, en régimen de concurrencia no competitiva, a mujeres víctimas de violencia de género, para el ejercicio 2024.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas, la línea 1 con una dotación presupuestaria de 200.000 euros de ayudas económicas destinadas a la recuperación psicosocial y facilitar la recuperación y autonomía a víctimas de violencia de género y la línea 2 con una dotación de 1.500.000 de euros destinada a aquellas mujeres víctimas de violencia de género que acrediten insuficiencia de recurso y especiales dificultades para obtener un empleo.

Las solicitudes se podrán presentar, además de en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la dirección electrónica htts://ws097.juntadeandalucia.es/oficina/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba