Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para obtener el título de bachiller para mayores de 20 años

El objetivo es facilitar el acceso a una titulación académica oficial y favorecer la reincorporación al sistema educativo para completar la formación con estudios superiores

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha anunciado la apertura de inscripciones para las pruebas destinadas a la obtención del título de Bachiller, brindando una valiosa oportunidad a aquellos mayores de 20 años que deseen acceder a esta titulación. El plazo de inscripción estará disponible hasta el 6 de febrero, y las pruebas se llevarán a cabo el 6 y 27 de abril en jornadas de mañana y tarde, simultáneamente en institutos de todas las provincias andaluzas.

Los interesados podrán formalizar su inscripción, preferentemente de manera telemática, a través del Portal de Educación Permanente de la Consejería o de manera presencial en los institutos de Educación Secundaria designados para este propósito.

El objetivo principal de esta convocatoria es facilitar a los ciudadanos andaluces el acceso a una titulación académica oficial, fomentando su reincorporación al sistema educativo para complementar su formación con estudios superiores.

Para obtener el codiciado título de Bachiller, será necesario superar todos los ejercicios, aunque se permitirá la reserva de las materias aprobadas para futuras convocatorias. Aquellos individuos que ya hayan cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente estarán exentos de realizar parte de las pruebas.

Toda la información detallada sobre el proceso de inscripción, características y desarrollo de estas pruebas se encuentra disponible en el portal de Educación Permanente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, así como en las sedes de los centros autorizados para la inscripción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba