Campo de Gibraltar

Alerta amarilla por oleaje este miércoles en el litoral y el Estrecho

Se espera la presencia de vientos de levante, con velocidades comprendidas entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7), especialmente en el tramo del Estrecho al oeste de Tarifa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo para este miércoles, 24 de enero, debido a fenómenos costeros en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho.

Según la información disponible en la página web de la AEMET, consultada por Europa Press, el aviso estará en vigor desde las 06:00 horas hasta el final de la jornada del miércoles.

Se espera la presencia de vientos de levante, con velocidades comprendidas entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7), especialmente en el tramo del Estrecho al oeste de Tarifa y en el área marítima al sur de Trafalgar.

A nivel andaluz, la AEMET anticipa cielos poco nubosos o despejados, con un ascenso generalizado de las temperaturas, siendo notable en algunas zonas en cuanto a las máximas. Los vientos serán flojos y variables, con predominio de la componente este, mientras que en el Estrecho se espera levante moderado con intervalos fuertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba