Actualidad

Alerta por plástico azul en el chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una notificación de alerta por parte de las autoridades de la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre la presencia de un cuerpo extraño en tabletas de chocolate de la marca HACENDADO, con fecha de consumo preferente hasta el 31 de Mayo de 2025.

Se aconseja a los consumidores que posean este producto en sus hogares abstenerse de consumirlo.

La alerta surgió luego de que se informara sobre la presencia de un cuerpo extraño en tabletas de chocolate negro con un contenido de almendras del 72%, distribuidas bajo la marca HACENDADO. La empresa ha retirado los productos afectados de los puntos de venta.

Los detalles del producto son los siguientes:

  • Nombre del Producto: Chocolate negro 72 % con almendras
  • Marca: HACENDADO
  • Fecha de Consumo Preferente: Mayo de 2025
  • Lote: I23325M1
  • Peso Unitario: 200 g
  • Temperatura de Almacenamiento: Ambiente

Según la información disponible, estos productos fueron distribuidos en tiendas de la cadena MERCADONA S.A.

La AESAN ha compartido esta información con las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), con el fin de garantizar la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

Se recomienda a los consumidores que posean este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo hasta nuevo aviso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba