Campo de Gibraltar

Bendita lluvia: El agua caída del cielo alivia la situación de sequía del Campo de Gibraltar

Charco Redondo, Guadarranque y Almodóvar mejoran sus registros de agua almacenada

Las lluvias de los últimos días han provocado cambios significativos en los embalses del Campo de Gibraltar, según datos proporcionados por el portal de la Red Hidrosur dependiente de la Dirección General de Infraestructuras del Agua dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Comparando los registros de noviembre de 2023 con la información más reciente, se evidencian fluctuaciones notables en la cantidad de agua embalsada en los embalses de Charco Redondo, Guadarranque y Almodóvar.

En noviembre de 2023, el embalse de Charco Redondo registraba un nivel del 17,71%, con 14,02 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 79,17 hectómetros cúbicos. En contraste, en la última actualización, este embalse ha experimentado un aumento significativo en su nivel, alcanzando el 27,55% de su capacidad, con 21,81 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Por otro lado, el embalse de Guadarranque también ha mostrado un cambio notable en su nivel de agua. En noviembre de 2023, este embalse se encontraba al 32,41%, con 26,95 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 83,15 hectómetros cúbicos. En la última actualización, se ha observado un aumento en el nivel de agua embalsada, llegando al 37,82%, con 31,45 hectómetros cúbicos.

En cuanto al embalse de Almodóvar en Tarifa, este ha experimentado un incremento significativo en su nivel de agua. En noviembre, mostraba una reserva del 33,33%, con 2 hectómetros cúbicos de agua sobre una capacidad total de 6 hectómetros cúbicos. Sin embargo, tras las recientes lluvias, el embalse de Almodóvar ha aumentado su nivel, alcanzando el 52,64%, con 5,68 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Estos datos reflejan una mejora en la situación de los embalses gracias a las precipitaciones recientes, pero aún es pronto para cantar victoria, ya que todavía no se ha logrado alcanzar los registros de principios del año 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba