Noticias de Tarifa

CEIP Virgen de la Luz: «18 años comprometidos con la ONG ‘Save the Children'»

El centro escolar de Tarifa celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con actividades recreativas y la tradicional carrera benéfica en apoyo a una ONG que asiste a niños vulnerables

Estudiantes del Centro Público «Nuestra Señora de la Luz» en Tarifa se han destacado por su solidaridad en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el pasado 30 de enero. La alta participación y los donativos recopilados durante la carrera escolar que tuvo lugar en la jornada de ayer, permitirán al centro realizar su tradicional contribución a la ONG «Save the Children», una noble tradición que cuenta ya con 18 años de historia.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en un contexto más amplio, ya que el centro fue distinguido como «Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+)» por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, el pasado 3 de enero. Este reconocimiento subraya el compromiso del centro con la promoción de un ambiente educativo positivo.

La solidaridad no se ha limitado a una jornada, ya que el equipo directivo ha extendido la conmemoración de la efeméride a todo el mes de enero, designándolo como el » Mes de la Paz», según ha informado a este periódico Gloria Toribio, jefa de estudios del centro.

Nuestra compañera Martina Corradi entrevista a Gloria Toribio, jefa de estudios del centro escolar

A lo largo de este período, los estudiantes han participado activamente en diversas actividades, desde cuentos, manualidades y lecturas relacionadas con el día de la paz hasta desafiantes scape rooms.

El programa de actividades también contemplaba la realización de un animado flashmob en el que los niños y niñas del centro escolar tarifeño se dispusieron en pie para formar una figura simbólica de la paz. Esta extensa celebración culminará con un mural utilizando las manos de los niños de sexto de primaria como símbolo de unidad y paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba