Noticias de Tarifa

Celebrada la reunión para garantizar la seguridad en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero

Ya se va acercando uno de los días más mágicos de las Navidades y el más especial para los más pequeños de la casa como es la llegada de la visita de los Reyes Magos de Oriente al municipio, y según han comunicado vía telefónica el primer teniente de alcaldía y responsable del área de Policía y Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez: “vienen cargados de muchas sorpresas”.

Por tal motivo, y para recibirles como merecen, desde la institución local se están realizando todos los preparativos necesarios para el gran día. En estos días se ha celebrado, en las dependencias municipales, la reunión de coordinación para garantizar la seguridad el día de la cabalgata, presidida por el alcalde Pepe Santos y con miembros de la Policía Local y Protección Civil, además de los ediles de seguridad, fiestas, obras y servicios y limpieza.

En el encuentro se expuso el Plan de Seguridad de la Cabalgata de Reyes que contará con un operativo de 16 efectivos, los cortes de tráfico y prohibición de estacionamientos que afectan especialmente a la zona centro, entre otras cosas.

Jorge Benítez ha valorado esta reunión de coordinación, porque se trata de una jornada extraordinaria en la que un importante número de personas trabaja para que todo salga bien, y los más pequeños, junto a sus padres, amigos y familiares, puedan disfrutar al máximo del desfile y visita de sus Majestades.

El edil de seguridad ciudadana y policía ha destacado que se ha organizado un operativo coordinado además con Guardia Civil, Bomberos y con el servicio 112 emergencias de Andalucía, en el que además colaborarán un buen número de voluntarios que se repartirán por todo el itinerario que recorrerán sus Majestades de Oriente para garantizar la seguridad del público que asistirá a la cabalgata de Reyes.

Como novedad, este año se ha ampliado un poco más el recorrido hasta la calle Mar del Norte, de San Sebastián a Guillermo Pérez Villalta, Mar del Norte y entra finalmente en Batalla del Salado hasta el centro por la Avenida de la Constitución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba