Carnaval de Tarifa

Celebrado el sorteo para conocer el orden de actuación del concurso bicomarcal de agrupaciones del carnaval de Tarifa

Dos chirigotas serán las encargadas de abrir cada una de las semifinales. En la primera sesión lo hará la agrupación sanroqueña "A mí que me registren" y en la segunda semifinal serán los algecireños "Mira que tipo tengo" los encargados de abrir el telón

El Ayuntamiento de Tarifa ha dado a conocer el orden de actuaciones para las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, tras un sorteo celebrado este mediodía en presencia de representantes de chirigotas y comparsas. En cada una de las dos semifinales participarán seis agrupaciones, siendo las de Tarifa las encargadas de actuar antes del descanso y de cerrar la noche.

Las agrupaciones tarifeñas, consideradas como «cabezas de serie», tendrán el privilegio de cerrar el primer tiempo de cada semifinal, actuando antes del descanso y del cierre de la jornada.

Tras los mensajes de bienvenida de Mercedes Triviño, concejala responsable de Fiestas, se procedió al sorteo de las agrupaciones, que fue presidido por Antonio López, presidente del jurado del concurso tarifeño, acompañado por el secretario Alberto Díaz, la concejala de Festejos y el técnico integrante de la comisión municipal, Samuel Gurrea.

En la primera semifinal, que se llevará a cabo el lunes 19 de febrero, participarán la chirigota «A mí que me registren» de San Roque, la comparsa «La moneda» de La Línea, la chirigota «Sin tron ni son» de Algeciras y la comparsa local «La Huella». Tras el descanso, actuará la comparsa de Algeciras «El apotecario», cerrando la semifinal la chirigota tarifeña «De tarde en tarde».

La segunda semifinal, programada para el martes 20 de febrero, comenzará con la chirigota «Mira que tipo tengo» de Algeciras, seguida por «Las medio grammys» de San Roque y la comparsa «El cielito de los cómicos» de Algeciras. La chirigota tarifeña «Esta chica es un demonio», dirigida por Alberto Gamero, será la siguiente en actuar antes del descanso. Tras la pausa, la segunda semifinal continuará con la chirigota «No le doy más vueltas que me caliento», y cerrará la noche la comparsa tarifeña «La Coplera».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba