Carnaval de Tarifa

COAC Cádiz: 47 agrupaciones pasan a Cuartos de Final

20 comparsas, 16 chirigotas, 8 coros y 3 cuartetos competirán en la próxima fase tras el anuncio del fallo del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, revelado a las 0:51 horas del 26 de enero de 2024.

En la categoría de cuartetos, se proyectan hacia los cuartos de final: «Pum y circo, la lucha continúa», «En mi caseta cabe todo el mundo» y «Los coco de Cádiz».

En la categoría de coros, avanzan a la siguiente fase las siguientes agrupaciones: «El gremio», «El paraíso», «La dama de Cádiz», «Los luciérnagas», «La fiesta de los locos», «Los iluminados», «Asesinato en el Cádiz exprés» y «El baúl de la Piquer».

Dentro de la modalidad de Chirigotas, acceden a cuartos de final las siguientes agrupaciones: «Que ni las hambre las vamo a sentí», «El grinch de Cádiz», «Los de la arritmia al 3×4», «Los exageraos», «Los del canal sur», «Los super ego», «No hay verano sin beso», «Carnaval me cago en tus muertos», «El niño de Isabelita 2», «La callejera invisible», «Te como tu cara», «La última y nos vamos», «La chirigota clásica», «Los Plácido Domingo», «Los que salieron perdiendo» y «Los chaboli».

Finalmente, en la modalidad de Comparsas, se destacan para la siguiente fase: «Vuelve ya el 3×4», «Los fabricantes», «La oveja negra», «Los lengüetas», «La fiesta», «La resbalaera, una comparsa de toda la vida», «Pueblejito la frontera», «Agüita tapá», «Los amuletos», «La alegría de Cádiz», «La consentida», «Los sacrificaos», «El joyero», «Los despertadores», «El paseito», «Los colgaos», «Donde fuimos felices», «Las herederas», «Seguimos cantando» y «La chirigotera».

La siguiente fase del concurso se iniciará en unas horas, en la noche del viernes, presentando sobre las tablas del Teatro Falla al coro «El gremio», la chirigota «Ni las hambre las vamo a sentir», la chirigota «Pum y circo, la lucha continua», la comparsa «Vuelve ya el 3×4», el coro «El Paraíso», y cerrando la primera sesión, la comparsa «Los fabricantes».

Orden de actuación de la fase de cuartos de final en el Falla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba