Semana Santa de Tarifa

Decenas de tarifeños acuden a San Francisco a la cita con el Cristo del Consuelo

En una jornada de profunda devoción, la Parroquia de San Francisco abrió sus puertas el miércoles 27 de marzo de 2024 para recibir a los fieles en un encuentro con el Cristo del Consuelo y María Santísima de Las Lágrimas. Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, y nuevamente a partir de las 18:00 horas, el templo acogió a un numeroso público de Tarifa, ávido de encontrarse ante la mirada del Santísimo Cristo del Consuelo.

El solemne acto contó con la presencia del alcalde de Tarifa y hermano mayor honorífico del Consuelo, Pepe Santos, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Tarifa y diputado provincial, Nacho Trujillo, así como David Robles, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Tarifa, junto a representantes de diversas hermandades y cofradías locales.

El sermón de la Cita estuvo a cargo del Reverendo Padre Antonio Garrido Rodríguez, Párroco de la Iglesia del Santísimo Corpus Christi de Algeciras, quien ofreció una reflexión espiritual en honor a los titulares de la Parroquia de San Francisco y la fe católica. Tras la homilía, los titulares, el Santísimo Cristo del Consuelo y Nuestra Señora de Las Lágrimas, fueron expuestos en un solemne Besapié y Besamanos, respectivamente, recibiendo el respeto y cariño de numerosos vecinos de Tarifa.

La velada estuvo acompañada de música de capilla, con la participación de un grupo de cámara compuesto por oboe, clarinete, fagot, flauta y la voz de la soprano Mariluz Román, junto al órgano interpretado por el Comisario de la Cofradía, Pepe Muñoz.

El evento reflejó la respuesta cariñosa del pueblo de Tarifa al llamamiento de la cofradía, que instó a la participación. Se espera con anhelo el regreso de esta hermandad a las calles del centro en futuras procesiones.FV GV VG FD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba