Noticias de Tarifa

Descienden en un 50% los accidentes de tráfico en Tarifa

La Jefatura de Policía Local de Tarifa ha difundido a través de su cuenta oficial de Facebook los resultados del informe sobre siniestralidad vial correspondiente a los años 2021 al 2023. Los datos revelan un descenso notable del 50% en la cantidad de accidentes de tráfico en el municipio.

En el año 2021, se registraron un total de 74 accidentes, cifra que se redujo a la mitad en tan solo dos años, alcanzando los 38 accidentes en el año 2023. Aunque en el año 2021 se reportó un índice de heridos leves más bajo a pesar de un mayor número de accidentes, esta cifra también experimentó una disminución significativa, pasando de 24 en el año 2022 a 17 en el año pasado.

La noticia más alentadora es que Tarifa continúa manteniendo la cifra de cero fallecidos debido a accidentes de tráfico en el municipio. La Jefatura de la Policía Local se muestra optimista ante estas estadísticas positivas, destacando la efectividad de las campañas conjuntas con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la concienciación de los conductores, quienes han adoptado buenas prácticas al volante.

Este descenso significativo en la siniestralidad vial posiciona a Tarifa como líder en baja accidentalidad, si bien la Policía Local enfatiza la importancia de no bajar la guardia y seguir trabajando en la promoción de hábitos seguros de conducción en el término municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba