Campo de Gibraltar

Detenido un vecino de La Línea como presunto conductor de la «narcolancha» que mató a dos agentes de la Guardia Civil en Barbate

En una segunda serie de arrestos llevada a cabo por la Guardia Civil en relación con el asesinato de dos agentes en Barbate que fueron arrollados por una narcolancha, se ha detenido a F.J.M.P., de 46 años, residente en La Línea de la Concepción. Según fuentes oficiales, se le atribuye ser el piloto de la narcolancha implicada en el ataque perpetrado a la zodiac de la Guardia Civil, contando con antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales.

Junto a él, se arrestó a J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes penales pero con numerosas infracciones relacionadas principalmente con consumo de drogas; y a M.C., de 25 años, sin historial delictivo conocido.

Esta segunda ronda de detenciones se suma a las primeras cinco realizadas, donde se apresaron a tres tripulantes de la narcolancha y dos cómplices que esperaban recogerlos en Sotogrande tras encallar la embarcación en la playa de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.

Los primeros tres detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas, atentado contra la autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo de capitales, y ahora se les imputan dos cargos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.

Los otros dos detenidos de la primera tanda, quienes esperaban en tierra, enfrentan acusaciones de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.

Las investigaciones están a cargo del Juzgado mixto número uno de Barbate, y todos los detenidos están bajo custodia en la Guardia Civil de Algeciras, con la previsión de ser trasladados a la Comandancia de Cádiz.

La cifra total de detenidos asciende a ocho, tras la reciente captura de los tres ocupantes restantes de la narcolancha que huyeron a pie después de arrollar a la patrulla de la Guardia Civil en el campo.

El grave asalto de la narcolancha provocó la muerte de dos agentes de la Guardia Civil y dejó a otros dos heridos, uno en estado grave y otro leve. Los agentes asesinados eran del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Acción Rápida (GAR), con edades de 39 y 43 años, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba