Actualidad

Diputación y Junta firman un protocolo contra la sequía

Almudena Martínez recibe la visita de la Consejera de Agricultura Carmen Crespo

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha realizado una visita institucional a la Diputación de Cádiz, donde ha sido recibida por la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez y parte de su equipo de gobierno. El encuentro ha servido para tratar asuntos que atañen a ambas instituciones y que afectan a la provincia de Cádiz, con especial atención a los efectos de la pertinaz sequía que viene padeciendo.

Tras la foto oficial y la firma en el Libro de Honor por parte de la consejera, Almudena Martínez y Carmen Crespo han rubricado un protocolo de colaboración sobre la sequía, que recoge una serie de intenciones coordinadas para combatir los efectos más dañinos que tiene la prolongada ausencia de lluvias. El documento sienta las bases de la colaboración para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración de aguas residuales urbanas en dieciocho núcleos de población pequeños de los términos municipales de Algeciras, Jerez, Tarifa y Paterna.

La adopción de ese protocolo pone de manifiesto la responsabilidad institucional frente a la sequía y el compromiso de la Diputación de Cádiz con los municipios pequeños y zonas rurales. Una vez formalizada la firma, presidenta y consejera han mantenido un encuentro de trabajo donde han profundizado sobre ésta y otras cuestiones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba