Noticias de Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa premiará la contribución de nueve mujeres destacadas

La segunda edición de los premios María Antonia Toledo amplia a nueve sus categorías para destacar a la mujer en un mayor número de ámbitos y contribuir así impulsar la relevancia de las mujeres en la sociedad tarifeña

El próximo viernes, 15 de marzo, se llevará a cabo la segunda edición de los premios «María Antonia Toledo», promovidos por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La ceremonia de entrega, originalmente programada para el pasado 8 de marzo pero pospuesta debido a las condiciones climáticas adversas, se llevará a cabo en el paseo de la Alameda a partir de las siete de la tarde.

El evento contará con actuaciones musicales de la comparsa femenina «La Coplera» y la cantante de flamenco Toñi Romero. Durante la ceremonia, se reconocerán hasta nueve trayectorias y esfuerzos individuales y colectivos que han destacado en diversos ámbitos.

Entre los premiados se encuentra el Club de Gimnasia Rítmica de Tarifa, que recibirá el galardón al deporte. La Unidad VioGen de la Guardia Civil será reconocida por su labor en el servicio público esencial. Además, se otorgarán premios a la mujer en el movimiento asociativo, representado por Tarifeños Solidarios, y a la mujer en la Ciencia, Investigación o Docencia, que será para Elvira Escribano.

La comparsa femenina y la cuadrilla de costaleras serán reconocidas por su contribución cultural, mientras que Elsa Martín Guerrero, Chani Díaz y Paqui Santos recibirán reconocimientos como ejemplos de mujer emprendedora, mujer al servicio de la administración pública y trabajadora del ámbito rural, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba