Carnaval de Tarifa

El COAC 2024 comienza el 9 de enero

El martes 9 de enero comienza la nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Así lo anunciaba, Miriam Peralta, presentadora del concurso para Onda Cádiz Televisión en su perfil de Twitter, compartiendo el spot que promocionará la fiesta grande del carnaval este año.

Del 9 de enero y hasta el 9 de febrero, 145 agrupaciones de diferentes lugares de la geografía española lucharán por lograr la victoria en la Casa de los Ladrillos Coloraos.

El Coro ‘La rendición de los bribones’, proveniente de Huelva y dirigido por Manuel Fernández, Antonio Rodríguez y Manuel Alvarado, será el encargado de abrir la primera sesión del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz. Su actuación marcará el inicio de una noche cargada de emociones y de ganas de coplas.

En segundo lugar, será la Comparsa ‘Los atrapaos’, originaria de Huelva y compuesta por la letra de Alberto Giraldo Bueno y la música de Iván Giraldo, la encargada de abrir las actuaciones de su modalidad.

Selu García Cossío, conocido maestro del Carnaval gaditano, se hará presente con su chirigota ‘Que ni las hambre las vamo a sentí’. Con su característico estilo, se espera que arranque risas y aplausos a la audiencia, consolidando su posición como referente en el humor carnavalesco.

En cuarto lugar, llegará la actuación de la Comparsa ‘El paraíso de Momo’, procedente de Algeciras y con la letra de Juan Antonio Pozo y Cristina Martín, ofrecerá una propuesta musical que transportará a todos al mundo mágico del Carnaval. La combinación de letras cuidadas y melodías envolventes se espera que cautiven al público.

Dicen que no hay quinto malo, y este es el lugar que le ha tocado al segundo grupo del Sheriff, pregonero para esta nueva edición del carnaval con el nombre ‘El Grinch de Cai’. El Sheriff presentará una chirigota llena de ingenio y crítica. Con su estilo inconfundible, se espera que esta agrupación logre mantener la atención de la audiencia con su puesta en escena única y su humor afilado.

La noche culminará con la Comparsa ‘Vuelve ya el 3×4’, a cargo de Faly Pastrana y Marcos Pastrana. Se espera que esta agrupación, con su propuesta musical y letras con sabor carnavalesco, cierre la primera sesión de preliminares dejando al público con ganas de más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba