Noticias de Tarifa

El equipo de gobierno propicia un encuentro de trabajo entre autoridades y vecinos para dar solución al problema de las pistas militares

Unanimidad en la petición de actuaciones urgentes para la reparación de las antiguas pistas militares, utilizadas a diario por los vecinos de la campiña.Es la conclusión del encuentro promovido este mediodía entre representantes de las administraciones locales, autonómica y nacional con la federación tarifeña de asociaciones vecinales

El Ayuntamiento de Tarifa ha logrado reunir en una misma mesa a las diferentes administraciones y organismos implicados,  de una u otra forma en el estado de conservación y uso de las pistas militares que conducen a los diferentes núcleos rurales. 

En un esfuerzo por dar una solución a un problema que viene arrastrando de años atrás, Pepe Santos y su equipo de gobierno han logrado sentar a la mesa a representantes de todas las administraciones públicas supramunicipales para discutir el estado de las pistas militares que conectan los núcleos rurales de la región. En dicha reunión también estuvieron presentes representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Campo de Tarifa que tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y compartirlas directamente con las autoridades presentes.

Entre los participantes destacaron el subdelegado de la Junta de Andalucía en la Comarca, Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Medio Ambiente, Oscar Curtido; el coordinador de la Administración del Estado en la Comarca, Francisco Gil; el gestor del área de patrimonio del Ministerio de Defensa en el Campo de Gibraltar, el teniente coronel Ginés Torres; y el director-conservador del P.N. del Estrecho, Jorge Serradilla.

Además, participaron representantes de asociaciones de vecinos, incluyendo a Paloma Baja, los Algarbes, Betijuelo y Guadalmesí, así como el concejal de Montes, Ricardo Silva, y el segundo teniente de alcaldía y diputado provincial, Nacho Trujillo.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, destacó la importancia de llegar a acuerdos para reparar y mantener estos caminos fundamentales para los vecinos. «Nuestra preocupación se centra en el conjunto de los residentes de Tarifa; no podemos permitir ciudadanos de primera y segunda en función de su ubicación», subrayó.

La reunión evidenció una preocupación común, con consenso sobre la necesidad de mejoras concretas y urgentes, siendo el Ministerio de Defensa el responsable de estas vías. Antonio Triviño, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Campo de Tarifa, destacó la positiva colaboración entre todas las partes y agradeció la apuesta de todos por abordar este problema común.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba