Noticias de Tarifa

El Observatorio de Cazalla con 13.199 visitantes en el 2023 establece nuevo récord desde que existen registros

El delegado de Turismo, Nacho Trujillo destaca las características de un turismo de calidad y respetuoso que se afianza en la zona

El Mirador de Cazalla ha obtenido un destacado aumento en la afluencia de visitantes especializados durante el pasado año 2023. Un total de 4.844 observadores de aves eligieron este enclave para disfrutar de su pasión, mientras que la afluencia general de turistas alcanzó los 8.355, con una media mensual de 696 visitantes.

Comparado con el año anterior, el 2023 marcó un crecimiento exponencial, superando los 13.199 visitantes, un incremento notable de 1.477 en relación a los 11.722 registrados en 2022. El delegado municipal del área, Nacho Trujillo, destacó estos números como motivo de optimismo, resaltando el interés sostenible y la calidad del turismo ornitológico en la zona.

El mes de septiembre se consolidó como el más atractivo para los amantes de la observación de aves, con 3.871 observadores solo durante ese periodo, mostrando un aumento significativo de 2.469 en comparación con 2022. Pedro Moya, guía especializado, atribuye este comportamiento al fenómeno migratorio y atractivos eventos y actividades en Tarifa.

Los gestores del espacio turístico subrayan la consolidación del avistamiento de aves, notando un crecimiento tanto entre aficionados nacionales como internacionales, incluyendo americanos, ciudadanos del norte de Europa, británicos, belgas y holandeses.

Además, se destaca que la temporada ornitológica se prolonga, atrayendo visitantes incluso en octubre y noviembre. Cazalla resalta las sinergias positivas con el sector de hospedaje y avistamiento de aves locales, que también se benefician del turismo ornitológico.

En cuanto a la agenda para 2024, Tarifa estará presente en la Feria Fio de Extremadura en febrero, con eventos programados para dar la bienvenida y despedida a las aves migratorias. Además, se planifica un Festival de Aves para resaltar el potencial de Tarifa, y desde Cazalla, ya se trabaja en la celebración del Día Mundial de la Mujer y Niña en la Ciencia el 11 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba