Noticias de Tarifa

El Observatorio de Cazalla en Tarifa celebra el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ con un evento especial

El próximo sábado 10 de Febrero, el Observatorio de Cazalla en Tarifa conmemorará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un evento especial diseñado para fomentar la participación plena y equitativa de las mujeres en el ámbito científico, tal como fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 2016.

La jornada contará con un programa diverso de actividades para todos los públicos. Comenzará con un taller infantil enfocado en fósiles de dinosaurios, ofreciendo a niños y niñas la oportunidad de explorar y aprender sobre este fascinante tema. Tras una pausa, se llevarán a cabo dos charlas muy interesantes y distintas, ambas impartidas por mujeres destacadas en el ámbito científico de Tarifa y el Estrecho de Gibraltar. Estas expertas compartirán sus experiencias y desafíos a lo largo de sus carreras, proporcionando perspectivas valiosas sobre la ciencia.

Es importante destacar que el taller infantil tiene plazas limitadas, por lo que las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo lunes 5 de Febrero a través de observatoriocazalla@aytotarifa.com o llamando al 664 36 02 89.

El objetivo de esta jornada, no es solo informar y educar, sino también inspirar a futuras generaciones de mujeres científicas.

Desde el equipo del Observatorio de Cazalla se anima a la población de Tarifa y sus alrededores a participar en este evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba