Semana Santa de Tarifa

El Palacio de Congresos de Cádiz acoge el pleno general de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se reunieron en un Pleno General en el Palacio de Congresos de Cádiz.

El evento incluyó momentos destacados como la oración inicial a cargo del Rvdo. Marcos Peña Timón, la presentación de ‘Manos Unidas’ y una ponencia sobre ‘María, Estrella de la Evangelización’ por Miguel Ángel García Mercado.

Además, se hizo entrega a cada Hermano Mayor de dos documentos fundamentales. Por un lado, la Carta Pastoral de los Obispos del Sur ‘María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la piedad popular’, que recoge distintas reflexiones de los prelados. En segundo lugar, se entregó el nuevo compendio de ‘Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías’ de la Diócesis con las actualizaciones que se han realizado en buena parte de ellas.

Tras el Ángelus y el debate sobre temas propuestos por las Hermandades y Cofradías, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, compartió sus reflexiones a las 12:45 horas.

La jornada culminó con una oración final y un encuentro fraterno a las 13:30 horas. El Pleno fue un éxito, fortaleciendo los lazos entre las distintas corporaciones cofrades de la provincia y proporcionando un espacio de reflexión significativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba