Actualidad

El PP vuelve a reclamar en el Congreso una solución para la N-340

El ejecutivo de Pedro Sánchez tiene hasta el próximo 19 de febrero para pronunciarse sobre la cuestión

Los diputados populares, Ignacio Romaní Cantera, Pedro Gallardo Barrena, Macarena Lorente Anaya y Miguel Ángel Sastre Uyá registraron el pasado 12 de diciembre una pergunta con respuesta escrita al ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el proyecto de la N-340 para obtener información detallada sobre el estado actual del tramo de la N-340 entre Vejer y Algeciras.

Este tramo específico es el único en toda la vía que conecta Cádiz con Barcelona y aún no ha sido objeto de desdoblamiento, a pesar de su importancia como carretera de alto tránsito y su papel fundamental en la estructuración de la zona.

Pregunta registrada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados sobre la N-340

En los Presupuestos Generales del Estado de los años 2021, 2022 y 2023 se destinaron partidas presupuestarias específicas para la mejora de esta infraestructura entre Vejer y Algeciras, y sin embargo hasta la fecha, el gobierno de España aún no ha iniciado ninguna actuación en una de las carreteras más siniestradas del país y que además presenta un estado deplorable de mantenimiento.

La solicitud de información al Gobierno, presentada por los diputados del Grupo Popular en Cádiz, se centra en conocer detalles sobre los estudios o proyectos realizados referentes al desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras y obtener información sobre la situación actual del proyecto en caso de su realización. Además, se busca comprender los motivos que han impedido la realización de estudios relacionados con esta infraestructura en caso de que no se hayan llevado a cabo. También se solicita información detallada sobre la asignación y utilización de las partidas presupuestarias mencionadas en los Presupuestos Generales del Estado para este propósito.

La cuestión fue registrada el pasado 19 de diciembre en el Boletín Oficial de las Cortes Generales y el ejecutivo tiene de plazo hasta el próximo 19 de febrero para pronunciarse sobre el asunto.

Inversiones que nunca llegan

El pasado mes de julio el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunciaba que había sido aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de varias glorietas y reordenación de accesos en la carretera N-340, entre los kilómetros 73 y 85, en el término municipal de Tarifa, con un presupuesto de 14,13 millones de euros. Sin embargo siete meses más tarde, parece que una vez más, tras décadas de espera el proyecto vuelve a caer en el olvido, a pesar del gran número de vidas que la vía se ha cobrado este año y alto nivel de siniestralidad que la convierte en uno de los peores puntos negros de España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba