Noticias de Tarifa

El PSOE de Tarifa solicita la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del agua

El alcalde de Tarifa ha explicado en un comunicado de prensa que el municipio no sufre restricciones como otros de la comarca porque se abastece de otros acuíferos diferentes al resto del Campo de Gibraltar

A través de un podcast publicado en el perfil oficial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Tarifa, la formación insiste en la urgente convocatoria de la comisión de seguimiento del agua. Esta vez, la solicitud se dirige directamente al alcalde de Tarifa, José Santos, instándolo a convocar la comisión para abordar la situación actual de los recursos hídricos del municipio.

El PSOE de Tarifa recuerda que ha presentado reiteradas solicitudes por escrito al alcalde para la convocatoria de esta comisión. Consideran fundamental tratar la situación a nivel técnico y con la participación de todos los grupos políticos de la corporación para anticiparse a posibles complicaciones en la gestión del agua en el municipio.

Además, los socialistas han criticado la falta de planificación y gestión por parte del equipo de Gobierno del PP-NAT que ha generado confusión e incertidumbre entre los vecinos, especialmente tras las medidas anunciadas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que afectan solo a los municipios con la gestión del agua delegada en ARCGISA.

El PSOE de Tarifa aboga por la actualización del plan de sequía de 2021 y la aprobación del protocolo de ejecución del canon de mejora publicado en septiembre de 2022. Además, insta a reclamar inversiones esenciales a la Junta de Andalucía, competente en esta materia.

La convocatoria de esta comisión se presenta como una medida necesaria para gestionar eficientemente los recursos hídricos y garantizar un suministro de agua óptimo para el término municipal de Tarifa.

El equipo de gobierno confirma que «No habrá cortes de agua por el momento»

Ante la crisis en el suministro de agua que afecta a diversos municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Tarifa emitió un comunicado para informar a la ciudadanía sobre las medidas locales adoptadas. A diferencia de otras localidades que se abastecen del pantano de Charco Redondo y experimentarán cortes, Tarifa, al recibir agua de fuentes diversas, queda excluida de las restricciones de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El Alcalde, José Antonio Santos, destacó la diversificación del suministro y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realice un consumo responsable. El Ayuntamiento implementó medidas locales, como restringir el baldeo de espacios públicos y limitar el uso de agua potable en diversas situaciones, instando a la colaboración de vecinos y vecinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba