Carnaval de Tarifa

Estas son las agrupaciones que actuarán en la «pucherá de tagarninas» el domingo

Cuatro chirigotas y tres comparsas pasarán por el escenario de la plaza "Cinco de Oros"

La música y la comida son grandes aliadas capaces de crear sensaciones inolvidables para quiénes las disfrutan. Quizás por eso, en la historia del carnaval podemos ver como en todos los grandes eventos del carnaval siempre está presente la gastronomía popular. Y es que nada como un atracón de coplas de carnaval en Tarifa para hacer la digestión! Porque claro, ¿qué mejor manera de acompañar la degustación de la exquisita pucherá de tagarninas que con una cerveza bien fresca y siete agrupaciones dispuestas a convertir el evento del domingo en una experiencia Estrella Michelin?

La apertura de este festín musical será a las 13 horas con la chirigota de José Manuel Núñez, «Las apuraitas», que llegarán para apurar hasta la última carcajada del público. Después, sobre la una y media, le tocará el turno a la chirigota de Eduardo Valencia, «De tarde en tarde». ¡Porque el carnaval no tiene horarios, pero el hambre sí!

Justo después de que la chirigota tarifeña deje a todos con ganas de más, subirá al escenario de la plaza Cinco de Oros la comparsa del Puerto de Santa María, «Agüita Tapá», para refrescar con su música y sus letras. A las tres en punto, será el momento de la comparsa «La huella», que dejará su marca en los corazones del público.

A las 15:30 horas, llegará la chirigota de Alberto Gamero, «Esta chica es un demonio», dispuesta a tentar a los asistentes con sus diabluras carnavaleras. Tras los del Pipa, como quien dice, llegará el turno de la comparsa de Jesús «El Pellejo», conocida como «La Coplera», que hará vibrar a todos con sus melodías.

Y para poner el broche de oro a esta festín gastronómico y musical, la chirigota de Facinas, «Los figuras», cerrará el evento con su particular estilo, asegurando que todos se vayan con una sonrisa en los labios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba