Noticias de Facinas

Finalizadas las obras de emergencia en los depósitos de agua de Facinas

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, acompañado del diputado provincial Nacho Trujillo y el primer teniente de alcaldía y concejal de urbanismo Jorge Benítez, han realizado una visita al alcalde de Facinas, Cristóbal Iglesias, para marcar prioridades y supervisar las actuaciones en Facinas. En particular, se ha inspeccionado el progreso de las obras de mejora en los depósitos de agua.

Según ha destacado, Cristóbal Iglesias, alcalde de la ELA, se trata de una obra de emergencia que había que hacerla sí o sí, que además no solo va a beneficiar a la población de Facinas sino a otros puntos del municipio como Tahivilla, La Zarzuela, El Almarchal y La Tahona. En este sentido, Iglesias ha querido agradecer tanto a Pepe Santos como a la empresa Aqualia la diligencia con la que se han llevado a cabo las obras de mejora de la instalación.

Las actuaciones desarrolladas han consistido en la reparación de la cubierta del depósito Circular, que presentaba riesgo de colapso. La reparación de la cubierta del depósito Circular fue identificada como una prioridad por parte del gobierno tarifeño desde el inicio del actual mandato. Esta reparación ha permitido la puesta en funcionamiento de un segundo depósito, que estaba fuera de servicio desde hace años. Como resultado, la capacidad de almacenamiento de agua ha aumentado significativamente, pasando de 380 m3 a casi 600 m3.

Diego Carballeira, responsable de Aqualia en la zona, proporcionó detalles sobre la intervención realizada, destacando que la disponibilidad de ambos depósitos facilitará las labores de mantenimiento y garantizará un suministro sin restricciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba