Actualidad

Forum Turismo Flamenco Andalucía promueve el potencial turístico de la provincia de Cádiz

El vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, ha destacado la importancia del Forum Turismo Flamenco Andalucía, organizado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, entre otras entidades.

Beardo resaltó el potencial turístico que ofrece este evento, que reúne a una treintena de compradores internacionales de Asia, América y Europa, quienes tendrán la oportunidad de conocer los recursos turísticos y las empresas del sector flamenco en la provincia de Cádiz. Se espera la participación de casi 15 empresas gaditanas vinculadas al flamenco o a servicios asociados.

Entre los países representados en el Forum se encuentran Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Alemania, Países Bajos e Italia, lo que subraya el alcance internacional del evento.

Beardo señaló que el flamenco contribuye a los objetivos turísticos de la Diputación, como la desestacionalización turística y la diversificación de atractivos en diferentes puntos de la provincia. Destacó que el flamenco está arraigado en lugares emblemáticos como Jerez, la Bahía de Cádiz y Algeciras.

Además, Beardo celebró el concierto homenaje a Paco de Lucía, promovido por la Academia de los Latin Grammys, que tendrá lugar en el Teatro Falla de Cádiz el sábado 13 de abril. Este evento marca la primera acción de la Academia en la provincia, brindando una alta visibilidad a nivel global.

El Forum incluye una jornada profesional el jueves, con mesas redondas y un taller de trabajo especializado, en el que participarán compradores internacionales de productos flamencos y empresarios andaluces, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba