Carnaval de Tarifa

«La Coplera» estará en la final del Concurso del Carnaval de la Concha Fina

Como si fueran las emisarias del mismísimo Cupido, las coplas de la comparsa de «Las Niñas» han impactado en el centro mismo del corazón del jurado en una noche que prometía ser tan amarga como una mala cita en San Valentín. La velada comenzó con un golpe duro para una de las componentes, quien recibió la noticia del fallecimiento de un ser querido. Pero, estas chicas guerreras son todo corazón como Arturo el de la Mesa Redonda, y rápidamente se escuchó: ¡aguanta, que aquí no se rinde ni el gato!

Porque, ¿saben qué? Estas chicas no se amilanan ante la adversidad, ¡para nada! En un abrir y cerrar de ojos, el grupo la envolvió con su energía y cariño, ¡como si fueran el mejor abrazo de mamá! Porque estas copleras son más que una comparsa, son una gran familia, ¡y qué familia, señores!

Así que, con una explosión de endorfinas que habría hecho palidecer a un gimnasio lleno de fanáticos del fitness, el grupo se creció, ¡y vaya si lo hizo! Justo al colocarse en el escenario tras el telón, mientras el público se acomodaba en el salón, se podía sentir cómo la atmósfera se llenaba de magia, ¡como si Harry Potter hubiera lanzado un hechizo de buena onda!

Tenían un reto difícil, romper el hielo, pues eran la primera agrupación de la última sesión de semifinales, ¡y qué mejor forma de hacerlo que con una tormenta de aplausos, piropos y ovaciones! Las coplas las hicieron brillar como diamantes en una mina de carbón, y el público, ¡ay, el público!, se entregó como un enamorado desesperado, ¡hipnotizado por el encanto de las niñas!

Las jalearon, las corearon, ¡las adoraron! Y como señal de respeto, ¡hasta se pusieron en pie desde la primera fila hasta el gallinero! ¡Una ovación tan grande que hasta el mismísimo Shakespeare estaría celoso de tanta aclamación!

Y así, una noche que comenzó triste se convirtió en el prólogo de una gran noticia que llegaría horas más tarde: ¡su pase a la gran final! Ahora, estas divas del carnaval se medirán con «El Paraíso del Momo» (Algeciras), «La Moneda» (La Línea) y «Los Momosapiens» (Los Barrios). ¡Que tiemble el mundo, que las niñas vienen pisando fuerte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba