Carnaval de Tarifa

«La dama de Cádiz» y «Pueblejito de la Frontera» se quedan fuera de semifinales a pesar de haber superado los 195 puntos

En una noche cargada de emociones y competencia feroz en la que las agrupaciones que han participado en la fase de Cuartos de Final del COAC de Cádiz, el coro «La Dama de Cádiz» y la comparsa «Pueblejito de la Frontera» se despidieron del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz al no lograr el pase a la fase de semifinales.

El coro, dirigido por Paco Martínez Mora y Pepe Marchena, obtuvo una destacada puntuación de 196,5 puntos, demostrando la calidad de su presentación. Sin embargo, la intensa competencia y el elevado nivel en la modalidad de coros este año hicieron que quedaran fuera de la siguiente fase.

De manera similar, la comparsa «Pueblejito de la Frontera», liderada por José Juan Pastrana Fernández, Francisco Joaquín Fernández Cressi y Miguel Ángel Gómez, alcanzó una notable puntuación de 197,53 puntos. A pesar de superar el umbral de los 195 puntos, la feroz competencia en la categoría de comparsas les impidió avanzar.

La situación refleja la intensidad y el alto nivel que caracterizan el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz este año, donde incluso agrupaciones con puntuaciones sobresalientes se quedan sin un lugar en las semifinales. La competencia es tan reñida que algunos participantes se ven como «opositores que aprueban sin plaza». Este escenario subraya la excelencia artística presente en estas dos grandes modalidades del carnaval gaditano y augura unas semifinales con sabor a «Gran Final»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba