Campo de Gibraltar

La Guardia Civil celebra 180 años de compromiso

El próximo 28 de marzo de 2024, la Guardia Civil celebrará su 180 aniversario, una fecha que marca décadas de servicio inquebrantable en pro de la seguridad y el bienestar de los españoles. Para conmemorar esta ocasión especial, desde la redacción de este digital queremos compartir la entrevista a Juan Ramiro que ha contribuido con 42 años de dedicación y a este glorioso cuerpo.

Juan Ramiro es un tarifeño que ha dedicado toda su vida a servir en este glorioso cuerpo, con él hemos podido compartir algunas de sus experiencias y perspectivas sobre cómo ha evolucionado la institución a lo largo de los años.

Inició su carrera en Bolonia y más tarde desempeñó un papel crucial en Facinas, contribuyendo al mantenimiento del orden y la seguridad en estas comunidades.

Durante la entrevista, Juan Ramiro compartió algunas anécdotas como la dureza del destino en Bolonia cuando por 1959 tenían que vigilar la playa caminando y si por un casual las capas de les mojaban, tenían que soportar más de 20 kilos de peso durante el servicio. Los ojos de Juan han sido testigos de etapas preconstitucionales y constitucionales, sus recuerdos forman parte de toda una vida de entrega y servicio, como tantos y tantos guardias civiles que cada día se dejan la piel por velar por la seguridad de todos nosotros.

Seguro que historias como la de Juan podrían contarla muchos héroes anónimos que con su dedicación y esfuerzo han ido construyendo día a día, año a año el buen nombre del que goza nuestra benemérita.

Por eso, en esta celebración, la Guardia Civil no solo conmemora su legado, sino que también proyecta su mirada hacia el futuro, comprometida con seguir protegiendo a la sociedad española.

Este aniversario es una ocasión para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que, como Juan Ramiro, han formado parte de la Guardia Civil a lo largo de los años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba