Campo de Gibraltar

La Guardia Civil detiene en el puerto de Algeciras a 40 personas que transportaban droga en el interior del organismo en los últimos seis meses

Los Agentes han intensificado en los últimos meses los controles para paliar este tipo de tráfico de drogas

Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Algeciras han detenido, en las instalaciones del puerto, a 40 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las actuaciones se han llevado a cabo en el paso habilitado para personas procedentes de Tánger y Ceuta, como resultado de la intensificación de los controles que la Guardia Civil viene realizando en los últimos meses, con el objetivo de paliar el número de delitos de tráfico de drogas cometidos bajo el modus operandi de ingesta de sustancias estupefacientes en el interior del organismo.

Este tipo de viajeros albergan cápsulas de sustancia estupefaciente similares en forma y tamaño a una bellota, de peso aproximado de 10 gramos. La cantidad de “bellotas” ingeridas por cada viajero suele estar entre 70 y 190.

Cabe destacar el grave riesgo para la salud que implica este tipo de ilícitos para las personas que portan las sustancias estupefacientes.

Fruto de las actuaciones llevadas a cabo por los Guardias Civiles, han sido detenidas, en los últimos meses, 40 personas que han llegado al puerto de Algeciras transportando la droga con el mencionado modus operandi.

El total de las sustancias estupefacientes intervenidas arroja un peso total de más de 70 kilogramos, con un valor oficial de aproximadamente 150.000 Euros.

Por los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que junto con los detenidos y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba