Carnaval de Tarifa

«La Huella» se hace con el primer premio en el concurso de agrupaciones de Vejer

La agrupación «la comparsa de Tarifa» ha conquistado el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Vejer de la Frontera. ¿Cómo es posible? Bueno, parece que la combinación mágica de la letra de Javier Casar García y José Carlos Luque León, junto con la música de José Antonio Panes Oliva y Jesús Franco Guerrero, dirigida por Juan Francisco Cádiz Vaca, ha dejado a todos boquiabiertos.

No ha sido el único galardón que la comparsa de Tarifa ha logrado en tan solo dos días, después de una gesta épica en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Algeciras en el Teatro Florida, donde tuvieron que enfrentarse a las agrupaciones locales como si estuvieran desafiando al mismísimo Godzilla, han logrado alzarse con un tercer premio que sabe a gloria. ¿El primer premio? ¡Bah, eso es para los débiles que se hacen un lío con los muebles suecos!

Ya lo anticipamos en la previa: conseguir el primer puesto en un campo de batalla tan hostil como el Teatro Florida era una tarea casi imposible, ¡pero no por falta de talento! No, nuestros valientes viajeros del tiempo están más que sobrados de calidad.

Sin embargo, el teatro estaba tan enfocado en apoyar a sus propias agrupaciones que se convirtió en un congelador humano cuando llegó el turno de «La Huella», ¡más frío que un examen de oposición!

El jurado, con sus caras de póker tan elocuentes como un tratado de física cuántica, dejó claro que solo un milagro estilo «petinto» podría cambiar las cosas. Pero, ¡oh sorpresa!, nuestros audaces tarifeños se lanzaron al escenario con más valentía que un gato luchando contra un ejército de cucarachas, y lograron calentar los corazones (y las manos) del público. Los aplausos y vítores resonaron en el teatro, ¡como si la mismísima primavera hubiera llegado antes de tiempo!

Así que, aunque el primer premio se les haya escapado como agua entre los dedos, estos héroes del carnaval nos han demostrado una vez más que el verdadero triunfo está en el espíritu de lucha y la pasión por el espectáculo. ¡Bravo por «La Huella» y su tercer premio que vale más que el oro!

No podemos olvidar que «la comparsa de Tarifa» se quedó a unas décimas de pasar a cuartos de final en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz donde su puntuación la mejor de todas las agrupaciones del Campo de Gibraltar con muchísima diferencia.

También fueron semifinalista en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Málaga, dónde además obtuvieron el premio Puerta Tierra, de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

Con este haber de reconocimientos y galardones se preparan para su próxima actuación en casa. El lunes 19 de febrero, justo antes del descanso, los dignos herederos de aquel capitán marino del mar se presentarán ante el público del Teatro Alameda de Tarifa, armados hasta los dientes con su mejor artillería.

¡Por tanto, que todos se preparen para el espectáculo, porque están decididos a desatar una tempestad de «coplas bien cantás» que les conduzca hacia el máximo galardón en el Concurso Bicomarcal de Agrupaciones del Carnaval de Tarifa! ¡Preparénse que el Levante de Tarifa va a saltar!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba