Campo de Gibraltar

La Junta invierte casi 93.000 euros en mejorar la cubierta y el equipamiento del CEIP Parque del Estrecho de Algeciras

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha destinado una inversión de casi 93.000 euros (92.834,75 euros) al CEIP Parque del Estrecho de Algeciras para llevar a cabo trabajos de reparación en una de las cubiertas y para la adquisición de equipamiento para este centro educativo.

El subdelegado de Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la provincia, Isabel Paredes; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el concejal de Educación, Javier Vázquez Hueso, han realizado una visita al colegio acompañados de técnicos municipales, de la Junta, la Inspección y APAE. Durante la visita, se informó a la dirección del centro y a los miembros del AMPA sobre el inicio de los trabajos de reparación de una de las cubiertas, específicamente la del edificio independiente que alberga el gimnasio, el comedor y la biblioteca.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de un mes y medio, consistirán en la impermeabilización de toda la cubierta, así como de los canalones y bajantes. La empresa encargada de realizar estas mejoras será Cerrajería Frasan S.L., con un contrato por un importe de 41.235,82 euros.

El subdelegado Rodríguez Ros ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía para abordar los problemas del centro, que cuenta con más de 440 alumnos. Por su parte, la delegada Isabel Paredes ha subrayado que el coste total del proyecto, incluyendo el arreglo de la cubierta y el equipamiento, asciende a 48.000,87 euros. Además, se han destinado 44.833,88 euros a equipamiento para mejorar la calidad de la enseñanza.

El alcalde Landaluce ha agradecido la labor realizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y ha resaltado la importancia del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Junta para solventar las demandas educativas de Algeciras. Tanto el director del CEIP Parque del Estrecho, José Carlos Rondón, como el presidente del AMPA, Daniel Lorente, han expresado su agradecimiento a la Junta y al Ayuntamiento por mejorar las condiciones del centro educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba