Noticias de Tarifa

La propuesta de Tarifa para FITUR: Deporte, Naturaleza, Nómadas Digitales y Gastronomía

En la próxima edición de Fitur, la delegación municipal de Tarifa se prepara para destacar diversos recursos que hacen de este destino un atractivo global. La agenda, que inicia el miércoles, 24 de enero, en el expositor del Patronato Provincial de Turismo, se centra en destacar eventos de deportes de deslizamiento que convierten a la zona en la capital mundial del kitesurf, wingfoil y windsurf.

El mismo día, participarán en la presentación de un proyecto ambicioso impulsado por la Asociación Conde de Gazola para recuperar la antigua batería de costa de Paloma Alta como un complejo medioambiental. Asimismo, la empresa Q Hotels presentará el proyecto «Event Tarifa», que busca fortalecer la capacidad hotelera bajo criterios de calidad y sostenibilidad.

El jueves, 25 de enero, el Alcalde y el delegado de Turismo, junto a la directora de la Andalucía Film Commission, Pilar Querol, presentarán la adhesión de Tarifa a la Red de Ciudades de Cine. Este paso busca promocionar el destino como espacio para rodajes y producción audiovisual, capitalizando la monumentalidad, los valores paisajísticos y culturales de Tarifa.

El mismo día, se dará a conocer el nuevo video promocional bajo el eslogan «Tarifa, regado de juventud». Además, en colaboración con la empresa Turmares, se resaltará la importancia de Tarifa como destino nacional para el avistamiento de cetáceos en libertad.

Otra novedad que se presentará el jueves es el proyecto «Tarifa. Destino de Nómadas Digitales». Este incluye el Primer Congreso Internacional de Nómadas Digitales programado entre el 12 de abril y el 3 de mayo. En colaboración con La Cocotera, un espacio de coworking pionero, se busca posicionar a Tarifa como nodo europeo para el desarrollo integral de nómadas digitales y trabajadores remotos.

Finalmente, el viernes, 26 de enero, se espera la presentación de «Tarifa para comérsela». La delegación municipal, junto con la Asociación Gastronómica de Tarifa, compartirá las diferentes rutas gastronómicas de 2024. Habrá degustación de productos locales, como las conservas artesanales de caballa, troncos de atún y melva canutera, variedades de quesos curados y los dulces típicos tarifeños, gracias a la participación de la Conservera de Tarifa, la Quesería La Cañada y las pastelerías La Tarifeña y Bernal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba