Campo de Gibraltar

La UNED del Campo de Gibraltar dedica un curso al pintor Pieter Brueghel, ‘El Viejo’

El seminario será los próximos días 17 y 18 de abril

El centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar ha organizado un seminario sobre el pintor Pieter Brueghel, ‘El Viejo’, considerado uno de los máximos representantes de la Escuela Flamenca. La charla está prevista para los próximos 17 y 18 de abril, en el Salón de Actos de la Universidad Nacional a Distancia en Algeciras, a partir de las 17:00 horas.

En su introducción al seminario, la UNED explica que la vida y obra de Brueghel se desarrollan a lo largo de un periodo histórico complicado y violento: guerras de religión asolan Europa Occidental; en Flandes comienza una guerra que enfrenta a la poderosa Casa de Austria con los anhelos de independencia de una buena parte de su población. Será esa población, y sus diferentes maneras de vivir, el objeto principal de la obra pictórica de Brueghel.

Al mismo tiempo, el pintor es un gran paisajista capaz de captar el aire y los tonos de cada estación del año. “La naturaleza domina su obra. Una naturaleza pacífica en la que los seres humanos habitan, casi siempre, como personajes secundarios y prescindibles”.

El licenciado en Geografía e Historia Mario Ocaña será el encargado de dar a conocer la figura, vida y obra de Pieter Brueghel en esta acción formativa encuadrada en las actividades de extensión universitaria de la UNED.

El curso está dirigido especialmente al alumnado de los grados universitarios de Historia del Arte, Geografía e Historia, y Humanidades, así como amantes del arte y público en general sin necesidad de titulación previa. Puede seguirse presencial y virtualmente, en directo y en diferido.

En la página web de la UNED hay más información sobre el precio de la matrícula, metodología y demás asuntos de interés: https://extension.uned.es/actividad/36433&codigo=PBV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba