Semana Santa de Tarifa

Las inéditas imágenes de «La Borriquita» en San Mateo

El paso de La Borriquita, cuya sede canónica se encuentra en la Iglesia de San Francisco de Tarifa, ha encontrado una nueva ubicación temporal en el templo de San Mateo. Este cambio repentino se produjo debido a un fuerte aguacero que sorprendió al cortejo durante el pasado Domingo de Ramos, mientras se dirigía por la carrera oficial en Sancho IV El Bravo.

Originalmente programada para estar expuesta en la Iglesia de San Francisco, a su vuelta de la estación de penitencia hasta la finalización de la Semana Santa, la hermandad se vio obligada a buscar refugio en San Mateo para resguardar el paso y a los miembros del cortejo de las inclemencias del tiempo. La decisión de trasladar temporalmente el paso a este templo se mantendrá hasta que la junta de gobierno de la hermandad tome una decisión definitiva una vez concluida la Semana Santa.

Este cambio inesperado ha permitido a los ciudadanos de Tarifa y visitantes disfrutar de una escena inusual, que quedará grabada en la historia cofrade local. Imágenes como estas, capturadas en medio de circunstancias extraordinarias, ofrecen una perspectiva única y memorable para la comunidad.

Mientras tanto, tanto los miembros de la hermandad como los devotos esperan con expectación la decisión final sobre el traslado del paso de La Borriquita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba