Noticias de Tarifa

Los enlaces entre el puerto de Tarifa y Tánger continuarán suspendidos hasta el sábado

Los enlaces entre el Puerto de Tarifa y Tánger seguirán suspendidos hasta el sábado, según lo informado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en sus redes sociales.

A pesar de la reapertura de las salidas desde el Puerto de Algeciras, el acceso sur al puerto estará sujeto a condiciones climáticas cambiantes. Por otro lado, la conexión con Ceuta desde la terminal marítima de Algeciras estará limitada al ferry de la naviera Balearia que opera entre ambas ciudades.

Por su parte, la terminal de contenedores permanecerá cerrada hasta al menos las 20:00 horas de este viernes debido a la influencia de la borrasca ‘Karlotta’.

En la Bahía de Cádiz, el Consorcio de Transportes ha suspendido la navegación de los servicios entre El Puerto y Rota con la capital gaditana, ofreciendo alternativas en autobús por carretera hasta nuevo aviso.

La borrasca ‘Karlotta’, que ha impactado en la península Ibérica desde el jueves, ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja por oleaje en el Estrecho y el litoral Atlántico hasta el final del viernes, con vientos de fuerza 8 y fenómenos costeros. A partir de las 16:00 horas, la alerta pasará a amarilla.

La provincia de Cádiz también está en aviso amarillo por lluvias, especialmente en Grazalema, la campiña, el litoral y el Estrecho, donde se esperan acumulaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet pronostica un estado del mar de fuerte marejada aumentando pronto a gruesa o muy gruesa en las aguas costeras de Cádiz, con aguaceros y ocasionalmente tormentas por la tarde, alcanzando temporalmente condiciones regulares o malas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba