Carnaval de TarifaNoticias de Facinas

«Los figuras» de Facinas actuarán este domingo en la «pucherá de tagarninas»

La agrupación vuelve a las calles de Tarifa tras 20 años de ausencia

La chirigota de Facinas a la que pone música Gaspar Vicente Álvarez Gil, bajo la dirección de Abel Salvatierra Noria, ofrecerá un completo repertorio de coplas compuesto por la agrupación en la «Pucherá de Tagarninas» que dará el pistoletazo de salida al carnaval de Tarifa.

«Los figuras» volverán al carnaval de Tarifa, tras 20 años sin pisar sus calles, centrados en el carnaval de Facinas, y formarán parte del elenco de agrupaciones que cantarán hoy en el tablao ubicado en la «Plaza Cinco de Oros».

La agrupación que dirige Abel Salvatierra que se constituyó en 2013 con miembros de la antigua chirigota de Facinas como Juan Carlos Orellana y Antonio y la que se han sumado Luis Orellana, Álvaro Quirós, Juan Antonio, Gaspar Vicente guitarra y autor musical de la chirigota, Juan Vicente, Ismael y «El Guti» responsable de la percusión también formará parte del elenco de agrupaciones que participarán con sus coplas en el carnaval de Facinas, según ha informado el alcalde de la localidad, Cristóbal Iglesias.

«Los figuras» de Salvatierra compartirán escenario con primer premio de Chirigotas de Cádiz “Los Exagerados”, la Comparsa tarífeña“Las Copleras” y el Coro, este “Coro es de Locos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba