Deportes

Los mejores riders del mundo se darán cita este fin de semana en el V Tarifa Wing Pro

Del 3 al 5 de mayo, con el respaldo de la Diputación, la localidad es escenario de la segunda parada del GWA Wingfoil World Tour

El wingfoil es una novedosa disciplina de deporte de deslizamiento sobre el agua en el que Tarifa ha logrado hacerse un nombre propio. En primer lugar, como sede de competiciones internacionales y en segundo lugar, como cuna de algunos de sus mejores exponentes, caso de la actual campeona del mundo, Nia Suardíaz. Ambos componentes estarán presentes en la V Tarifa Wing Pro, prueba valedera para el GWA Wingfoil World Tour, que se celebrará en la playa de Valdevaqueros del 3 al 5 de mayo.

La presentación de este evento deportivo se ha producido en la Diputación de Cádiz, colaboradora con la organización junto a otras entidades como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tarifa. El vicepresidente segundo y responsable del Servicio de DeportesJavier Vidal, ha resaltado la importancia de la celebración de esta competición en Tarifa, no sólo por la prueba deportiva en sí, sino por el “impacto económico” que supone tanto para la localidad como para el resto de la provincia. La colaboración de la Diputación con la organización se alinea, además, con la estrategia de la administración provincial por presentar a la provincia como organizadora de grandes acontecimientos, junto al fomento de actividades deportivas.

También la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Tania Barcelona, ha resaltado el interés por acoger este campeonato del mundo en la localidad campogibraltareña para “proyectar la marca de Tarifa, Cádiz y Andalucía vinculada a los deportes de deslizamiento a todo el mundo”. Por su parte, el alcalde de Tarifa, José Santos, ha agradecido a la organización su labor porque “estos deportes le dan a Tarifa un nombre internacional” y “ayudan a alargar la temporada turística”.

En el V Tarifa Wing Pro participarán más de 80 hombres y mujeres de diversa nacionalidad, lo que supone un “éxito de convocatoria”, en palabras de Jaime Herráiz, que ha intervenido en representación de la organización.

El horario de las diferentes pruebas dependerá de las condiciones meteorológicas. En las redes sociales de Wingfoil World Tour se informará puntualmente de las novedades de la programación.

 Además de los citados, al acto de presentación han asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento tarifeño -y diputado provincial-, Ignacio Trujillo, y la concejala de Deportes, Celia Rico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba