Campo de Gibraltar

Luz verde al plan de sectorización de Castellar Norte

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha participado en la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz, que ha reunido a representantes autonómicos, municipales y equipo técnico en una reunión ordinaria que ha tenido lugar para tratar varios asuntos de índole urbanística en la provincia gaditana.

En esta reunión en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz han estado presentes, además, los delegados territoriales de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez; Economía, Hacienda, Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero; Salud y Consumo, Eva Pajares; Desarrollo Educativo y FP, Isabel Paredes; Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona;  Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, y los alcaldes de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y de Rota, José Javier Ruiz Arana, además de miembros de varias corporaciones municipales de la provincia y técnicos.

Entre los temas abordados en el seno de la CTOTU se ha aprobado definitivamente el plan de sectorización Castellar Norte, que permite la creación de viviendas en la zona, un 80% de ellas -alrededor de 200- a precio asequible.

El Plan de sectorización delimita un nuevo sector de suelo urbanizable, denominado ‘Castellar Norte’, colindante al núcleo urbano tradicional de Castellar Nuevo, y es acorde a la demanda residencial en el municipio.

Mercedes Colombo ha valorado la colaboración institucional en el seno de esta comisión para abordar aprobaciones y modificaciones necesarias para la provincia en el ámbito de la articulación del territorio y el planeamiento urbanístico.

Airbus

Por otra parte, entre los informes de los que se ha tomado conocimiento en el seno de la CTOTU, figura el documento favorable al estudio de ordenación de la actuación de transformación urbanística de mejora urbana de la factoría de Airbus en El Puerto de Santa María.

En esta reunión se ha informado de que este informe favorable corresponde al primer estudio de ordenación de estas características en la provincia como instrumento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba