Noticias de Tarifa

María José Ortíz: «Los mayores tienen la misma ilusión que de pequeños por los Reyes Magos»

La directora del Asilo de San José ha querido recordar que la Navidad y la festividad de los Reyes Magos son unas fechas señaladas para las personas mayores y que provoca en ellos la misma ilusión que en los más pequeños.

Y es que las relaciones con los entornos familiares y sociales de las personas mayores son fundamentales para su salud, y especialmente para la salud mental. Sobre todo, en épocas como la Navidad, en que incrementan el tiempo que pasan con la familia. La poca interacción social tiene un riesgo muy elevado de entrar en situaciones de depresión y tristeza.

En una entrevista a este medio durante la visita del Cortejo Real y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa, María José Ortiz ha querido agradecer al nuevo equipo de gobierno el cariño y la dedicación que han demostrado para llevar la ilusión a todas las personas residentes de el asilo.

Merche Triviño: Las personas mayores representan los mejor que tenemos»

La concejala de festejos, visiblemente emocionada durante la visita al asilo de San José, ha querido recordar que las personas mayores son lo mejor que tenemos y les debemos demostrar nuestro cariño y respeto».

Un cariño y respeto que se ha simbolizado en el regalo de un equipo de sonido para el disfrute de todos los residentes de la institución geriátrica que fue entregado por sus Majestades los Reyes Magos en la mañana de ayer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba