Semana Santa de Tarifa

Miércoles de ceniza, comienza la Cuaresma

Hoy, 14 de febrero, se celebra el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma en la tradición cristiana. Este día es el primero de los cuarenta días de preparación espiritual que culminan con la Semana Santa. En las iglesias católicas los fieles recibirán cenizas en sus frentes como símbolo de penitencia y reconciliación.

La práctica de aplicar cenizas en la frente de los fieles simboliza la mortalidad humana y el arrepentimiento de los pecados. Durante la Cuaresma, los creyentes se comprometen con la oración, el ayuno y la abstinencia como una forma de prepararse espiritualmente para la Pascua.

Hoy se inicia un nuevo tiempo, comienza la cuenta atrás, quedan 39 días antes de que dé comienzo la Semana Santa. En Tarifa, al igual que en muchas otras localidades, la Semana Santa es un momento de profunda devoción religiosa, donde las hermandades y cofradías realizan su estación de penitencia por las calles del centro, atrayendo a fieles y visitantes no solo del municipio sino de todo el mundo.

La siguiente cita importante en el calendario cofrade será el Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar el próximo viernes 16 de febrero a las 20:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba