Campo de Gibraltar

‘Numismática romana’ y ‘Planes de igualdad’ la nueva oferta de cursos de la UNED en el Campo de Gibraltar

Ambas propuestas comenzarán a impartirse en febrero

El centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar ha organizado dos nuevos cursos en el marco de sus actividades de extensión universitaria. En esta ocasión, se trata de ‘Introducción a la numismática romana. Cuestiones generales’ y ‘Formación en planes de igualdad’, que se desarrollarán este mismo mes de febrero. 

Por orden cronológico, el primero en comenzar será el relacionado con la promoción de la igualdad, en este caso concreto, en el ámbito empresarial. Esta formación está destinada a dotar de conocimientos para la elaboración de los planes de igualdad y los protocolos relacionados con estos, siguiendo las indicaciones de las leyes vigentes. 

El curso se celebrará del 15 al 22 de febrero, en el Salón de Actos de la sede de la UNED en el Campo de Gibraltar -situado en el centro cívico de la barriada La Reconquista, en Algeciras- en horario de 17:00 a 20:00 horas. No obstante, la formación también puede seguirse en modalidad virtual, en directo y en diferido. Consta de 20 horas lectivas, equivalentes a 1 crédito ECTS -Sistema Europeo de Transferencia de Créditos o European Credit Transfer System, por sus siglas en inglés-.

A lo largo del seminario, se explicarán contenidos relacionados con ‘La igualdad de género en el panorama actual’; ‘Diseño e implementación’; ‘Registro de los planes de igualdad’ y ‘Caso práctico’, todos a cargo de la trabajadora social y especialista en género, María Rosa Sánchez Cañamero. En la web de la UNED hay más información sobre plazos de matriculación, precios y programación de esta acción formativa: https://extension.uned.es/actividad/34107&codigo=FEPDI. 

El 20 de febrero comenzará el curso destinado a introducirse en el estudio de las monedas de época romana, la correcta lectura de sus inscripciones, su identificación y contextualización dentro de la propaganda política, una de las funciones más importantes de las monedas a lo largo de la historia, además de la de facilitar las transacciones económicas. El seminario tendrá lugar en la Sala de Investigadores y, como en el caso anterior, puede seguirse en formato presencial, virtual, en directo y en diferido. 

El programa se desarrollará durante 25 horas lectivas, cada martes hasta el 19 de marzo. Incluye contenidos sobre ‘El alfabeto latino’, ‘El nombre imperial romano’, ‘Abreviaturas’, ‘Titulaturas y cargos’, ‘Tipología’, ‘Evolución I y II’, ‘Fabricación’, ‘Lectura e interpretación de monedas romanas’, ‘Datación’ y ‘Normas para la transcripción’. El doctor en Historia Antigua y profesor de la UNED en el Campo de Gibraltar, Salvador Bravo, será el encargado de dirigir el curso y realizar las disertaciones. En la página web del curso hay más información: https://extension.uned.es/actividad/34105&codigo=IALNR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba