Noticias de Tarifa

Pepe Santos: «Son los empresarios los que hacen posible el desarrollo de un municipio, el ayuntamiento está para poner las herramientas que permitan la instalación de nuevos negocios que generen empleo y riqueza»

La primera jornada de trabajo en FITUR ha traído la presentación de un nuevo campeonato mundial de deslizamiento, el enclave cultural de la batería de Paloma Alta y el nuevo hotel del grupo Q enfocado al turismo de negocios que abrirá próximamente sus puertas en Tarifa.

El alcalde de Tarifa, Pepe Santos, en una entrevista de Diario Área, ha resaltado los logros y desafíos clave para la localidad que en estos días se encuentra promocionándose como destino turístico en FITUR. Durante una intensa jornada de presentaciones turísticas, Pepe Santos ha enfatizado la diversificación del turismo en Tarifa con la introducción de un nuevo enclave turístico y proyectos culturales, incluyendo la batería de Paloma Alta.

En su primera participación como alcalde, Pepe Santos ha destacado la importancia de la colaboración empresarial para el éxito turístico. Reconoció el papel fundamental de la Junta de Andalucía en respaldar iniciativas turísticas y deportivas, subrayando el apoyo a los deportes del viento, característicos de Tarifa.

El alcalde ha enfatizado la necesidad de hoteles con salones para conferencias fuera de temporada, unas infraestructuras fundamentales y necesarias para que el municipio pueda desarrollar el turismo MICE y así atraer eventos empresariales y congresos fuera de temporada para combatir la estacionalidad. En este sentido, Santos ha señalado el proyecto del Hotel Even Tarifa de Grupo Q como esencial para el desarrollo económico del municipio. Asimismo, agradeció a la Junta de Andalucía y a la Diputación por el respaldo financiero a estos proyectos.

En la primera mañana de trabajo en Fitur, proyectos como la batería de Paloma Alta, de índole cultural y social, fueron presentados con entusiasmo y gran acogida por parte del público asistente.

Para finalizar, Pepe Santos ha querido destacar la colaboración con la Mancomunidad de los ocho municipios, uniéndose para promover el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba