Carnaval de Tarifa

Punkies, pollos y romances, la quinta sesión de preliminares lo tiene todo

¡Ay esos sábados de COAC en el Gran Teatro Falla! Un día tan especial que hasta las musarañas se preparan para disfrutarlo. El público, desde el inicio, llega con las expectativas en lo alto, preparado para un espectáculo que, aunque irregular, seguro pondrá las cosas en su lugar… o algo así.

Comencemos por lo más destacado de la noche, el cuarteto del Gago. ¡Ah, esos punkis con ‘mu’ poca vergüenza! Declarando la guerra y repartiendo palos a diestra y siniestra. ¡Qué bonito es ver cómo defienden ese primer premio logrado en 2023! ¡Seguro que los miembros de la corporación municipal no saben dónde meterse!

Y luego está ‘La dama de Cádiz’, abriendo con tanto acierto que hasta las musarañas hicieron palmas. Y ojo, ¡la comparsa de Ceuta que volvió para demostrar que no fue flor de un día su pase a Cuartos en 2023! Zapateros que no aceptan que los manden a sus zapatos porque no piensan callarse. ¡Qué valientes!

Pero la verdadera revelación de la noche llegó con la chirigota de Algeciras, ‘No le doy más vueltas que me caliento’. Sí, esos polleros que desvelaron el misterio al abrir las cortinas. Aunque quizás se les fue un poco la mano metiéndose tanto al tipo. ¿Tendrán que repartir más pollos en Cuartos o cambiarán a otra dieta?

Y qué decir de la comparsa de Sevilla, ‘Los despojaos’, que llegaron al Falla sin bienes materiales. La idea no enganchó mucho, pero al menos los pasodobles lograron arrancar algunos aplausos. ¡Algo es algo!

Los taquilleros de Vilches vendiendo entradas para la noria de la vida. ¡Original! Aunque conforme avanzaba la actuación, el grupo perdió fuelle. Pero bueno, al menos completaron un pase digno y dejaron al público con ganas de subirse a su noria.

Y para cerrar la noche, los comparsistas de Barcelona llegaron con toda la ilusión del mundo. ¡Claro, después de la polémica con Ángel Gago, quién no querría demostrar su amor eterno por Cádiz a pesar de la distancia! ¡Qué romántico!

Y así terminó la quinta sesión de preliminares del COAC 2024, con risas, pollos, punkis, zapateros y hasta un poco de romanticismo. ¡Qué viva el Carnaval gaditano! ¡Y qué vivan los sábados en el Falla!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba