Actualidad

RETE publica el número 46 de su revista digital PORTUS, herramienta esencial para el conocimiento de las ciudades portuarias

La Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades, RETE, se complace en anunciar la publicación del número 46 de su revista digital PORTUS, reconocida como una referencia científica internacional en el ámbito de las ciudades portuarias. PORTUS, una publicación semestral, es considerada esencial por expertos internacionales para el estudio y la difusión de trabajos y experiencias relacionados con las relaciones puerto-ciudad y las iniciativas de recalificación urbano-portuaria.

Bajo la dirección de José Luis Estrada, el último número de PORTUS presenta una variada colección de artículos organizados en secciones, abordando temas clave en el desarrollo de ciudades portuarias. Destacan trabajos sobre la colaboración tecnológica, estrategias sostenibles y la integración de los puertos en planes nacionales de ciudades inteligentes. La edición también examina el patrimonio portuario y presenta estudios de caso de ciudades como Algeciras, Santander y urbes de América Central, destacando sus retos y oportunidades.

Editada principalmente en inglés, PORTUS abarca artículos en los idiomas oficiales de RETE: español, portugués, italiano y francés. El número 46 de PORTUS ya está disponible para su consulta en el siguiente enlace: Portus 46.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba