Noticias de la Campiña

Sale ardiendo la sauna de unos apartamentos rurales en la Peña

Bomberos de Tarifa con el apoyo del equipo de bomberos de Algeciras sofocan un incendio que tuvo lugar el pasado 5 de enero en unos apartamentos rurales en la zona de la Peña. El aviso del incidente se recibió a las 21:55 horas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz desde su página oficial de Twitter.

Al llegar al lugar, los Bomberos identificaron que el fuego se localizaba en la sauna, situada en la zona de la piscina, en un edificio independiente alejado de las habitaciones. Además, afectó a un porche de madera. Aunque las causas del incendio aún son desconocidas, se procedió de inmediato a cortar la electricidad y a iniciar las labores para sofocar las llamas.

Durante la intervención, se utilizaron tres equipos autónomos, una autobomba rural (R-30), una autobomba urbana pesada (U-38) y un vehículo de mando y apoyo logístico. Además, se empleó una motobomba para extraer agua de la piscina, totalizando 4000 litros utilizados en la operación.

Los Bomberos lograron controlar y extinguir el incendio en aproximadamente dos horas, desde las 21:55 hasta las 23:40 h. Tras la actuación, se restableció la corriente, a excepción de la zona de sauna y piscina, que requieren trabajos adicionales.

Afortunadamente, no se reportaron heridos y los daños fueron contenidos gracias a la pronta y eficaz intervención de los Bomberos. Las autoridades llevarán a cabo una investigación para determinar las causas exactas del incidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba