Semana Santa de Tarifa

Tarifa acogerá la V Edición del Encuentro de Juventud Cofrade del Campo de Gibraltar

Tarifa será la sede de la quinta edición del Encuentro de Juventud Cofrade del Campo de Gibraltar, tras recibir el testigo en el IV Encuentro de Juventud Cofrade que ha tenido lugar en Algeciras.

Los jóvenes cofrades de Tarifa han participado en el IV Encuentro de la Juventud Cofrade del Campo de Gibraltar, celebrado en Algeciras. Así lo ha recogido la página oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Tarifa en la red social Facebook.

El evento, diseñado para fomentar la convivencia, formación y motivación de los jóvenes cofrades, trascendió como una oportunidad invaluable para participar activamente en su papel dentro de la Diócesis.

El programa diverso incluyó conferencias informativas, charlas interactivas sobre roles en las Juntas de Gobierno, ponencias reflexivas y la proyección de la Semana Santa de Algeciras. Los jóvenes tarifeños disfrutaron de un día lleno de aprendizaje y reflexión, compartiendo experiencias con cofrades de toda la comarca.

Después de la comida de convivencia en Salesianos, los jóvenes exploraron capillas emblemáticas como la de María Auxiliadora y San Isidro, así como la Iglesia Mayor Parroquial Nuestra Señora de la Palma. Aquí, conocieron la devoción y la historia de la Patrona, junto con detalles sobre los Titulares de las Hermandades locales.

La jornada culminó con la clausura en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa, David Robles Collado, recibió el Testigo para la próxima edición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba