Tarifa en obras

Tarifa adecenta sus accesos al pueblo

En un esfuerzo dedicado a revitalizar y embellecer las entradas de la ciudad, la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tarifa ha emprendido una significativa campaña de poda en las más de 350 palmeras que adornan las dos principales vías de acceso al municipio.

Las palmeras, mostraban un importante grado de abandono presentando un importante número de hojas muertas, como consecuencia de años sin poda.

Esta tarea se está realizando con recursos propios del Ayuntamiento. La iniciativa está liderada por el concejal Carlos Blanco Peralta, quien ha expresado el compromiso del equipio de gobierno con el embellecimiento de los espacios públicos para el disfrute de los tarifeños y visitantes.

Esta operación de poda integral tiene como objetivo principal no solo mejorar la estética de las entradas a Tarifa, sino también garantizar la salud y seguridad de las palmeras. La intervención incluye la eliminación de ramas secas o deterioradas, la formación adecuada de la copa y el tratamiento contra plagas para asegurar un crecimiento vigoroso y sostenible.

La poda de estas palmeras es una parte esencial de nuestros esfuerzos para mantener y embellecer nuestros espacios públicos», ha destacado Carlos Blanco Peralta, concejal de Parques y Jardines.

La Delegación de Parques y Jardines informa que en el proceso de poda se están llevando a cabo acciones de limpieza y retirada de residuos vegetales para garantizar la pulcritud de las áreas intervenidas.

Esta iniciativa se alinea con la visión de la administración local de crear un entorno urbano más sostenible, estéticamente agradable y saludable para todos. Se espera que la poda completa de las palmeras concluya en las próximas semanas, marcando un hito significativo en el esfuerzo continuo por resaltar la belleza natural de Tarifa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba