Deportes

Tarifa aterriza en FITUR como capital mundial de los deportes de deslizamiento

Tarifa ha aterrizado con fuerza en FITUR, presentando su calendario como la capital mundial de los deportes de deslizamiento. El Alcalde, José Antonio Santos, acompañado por los delegados de Turismo, Nacho Trujillo, y Deporte, Celia Rico, compartieron la emocionante presentación de los eventos que transforman a Tarifa en un auténtico «anfiteatro de los deportes del viento».

De la mano de la Asociación Española de Kiteboarding, Tarifa se prepara para acoger tres grandes eventos deportivos a lo largo de 2024. Destacan la Youth World Cup Kiteboarding Tarifa (4 al 8 de septiembre), el VIII Campeonato de España de Kiteboarding SKL (13 al 15 de septiembre), y el esperado II Campeonato de España de Big Air en otoño.

La organización no solo se centra en la competición, sino que también ofrece a los jóvenes deportistas la oportunidad de participar en seminarios y demostraciones impartidos por profesionales, enriqueciendo la experiencia internacional de Tarifa en el ámbito del kitesurf.

Instituciones y empresarios locales respaldan decididamente la promoción de las bases de este deporte, impulsando la competición nacional y brindando oportunidades a jóvenes locales para destacar a nivel profesional.

Todos los eventos cuentan con el aval de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza y la Global Kitesport Association, que otorgan los títulos mundiales, consolidando a Tarifa como un referente mundial en los deportes de deslizamiento.

Este 2024 consolida el prestigio de Tarifa en el panorama internacional de deportes de deslizamiento, como destacó el Alcalde Santos. Además, la delegada de Deportes, Celia Rico, señaló otras posibles incorporaciones, como la Travesía de la playa Chica para piraguas y opciones en el submarinismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba