Noticias de Tarifa

Tarifa celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Observatorio de Cazalla

Las actividades darán comienzo a las 10:30 horas con un taller sobre fósiles de dinosaurios

El compromiso con la visibilización y normalización del papel de la mujer en la ciencia se hace patente este sábado 10 de febrero en Tarifa. La ciudad se une a la anticipada celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en una iniciativa que promueve la divulgación científica de manera creativa y accesible para toda la familia.

Organizado en el Observatorio de Cazalla, el evento cuenta con el apoyo de las áreas de Turismo, coordinada por el concejal Nacho Trujillo, y de Igualdad, liderada por Rocía García. La jornada arrancará con un taller infantil sobre fósiles de dinosaurios a partir de las 10:30 a.m., dirigido por Ana Juárez y Ana Villaescusa, dos destacadas divulgadoras científicas de la región. El taller, recomendado para niños de 5 años en adelante, promete una experiencia educativa y entretenida para los más pequeños.

Pero la jornada no termina aquí. A partir de la 1 p.m., tomarán la palabra dos mujeres investigadoras locales: Mar Sánchez, bióloga de la Fundación Migres, y Carole de Travieso, experta en producción de microgreens. Sus charlas abordarán temas cruciales como la conservación ambiental, la avifauna y la producción de alimentos, resaltando el importante trabajo que realizan las mujeres en el campo científico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba