Noticias de Tarifa

Tarifa no sufrirá cortes de agua

El equipo de gobierno anuncia que se tomarán medidas de ahorro, pero que por ahora no habrá cortes en el suministro

Ante la situación crítica del suministro de agua que afecta a varios municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Tarifa emite un comunicado para informar a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas en el ámbito local.

A diferencia de otras localidades de la comarca que se abastecen del pantano de Charco Redondo y sufrirán cortes de agua, Tarifa no experimentará interrupciones en el suministro. El municipio tarifeño recibe agua de la presa del Almodóvar y de captaciones naturales distribuidas por diversas zonas, como Puertollano, lo que lo excluye de las medidas implementadas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, explicó que la decisión de no aplicar restricciones en el suministro se debe a la procedencia diversificada del agua para el municipio. No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar el consumo responsable dadas las circunstancias generales.

En este contexto, el Ayuntamiento de Tarifa ha implementado medidas locales para limitar el consumo de agua. Se ha restringido el baldeo de espacios públicos, permitiéndolo solo en los mercados de abastos y en los parques infantiles para garantizar la salubridad de estas instalaciones.

Además, se limitará el uso de agua potable en diversas situaciones, incluyendo el riego de jardines y zonas verdes, la limpieza de viales, el funcionamiento de fuentes ornamentales, duchas y surtidores públicos, el llenado de piscinas privadas, y el lavado de vehículos fuera de establecimientos autorizados.

El Ayuntamiento de Tarifa insta a la colaboración de la ciudadanía en estas medidas de ahorro y gestión responsable del recurso hídrico, con la confianza de que la situación se normalice en breve.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba